+569 8766 5124

232471285

contacto@lexjuicios.cl

ABOGADOS DE FAMILIA EN SANTIAGO

Abogados de familia en Santiago; Pensión de alimentos, Retención 10% A.F.P., visitas, paternidad, divorcios.

Nuestros servicios en el área de derecho de familia se enfocan en ofrecer un servicio de alta confianza, con abogados de familia, de prestigio, con vocación de servicio a la comunidad por regular o ayudar en resolver por vía judicial, la más compleja y variada situaciones que se presentan en la vida del matrimonio, unión civil, relación de los padres con los hijos, violencia, la que podría terminar en un VIF intrafamiliar.- 

Es de lato conocimiento que estos días del mes de julio, fue aprobado por el congreso el retiro de una parte de los fondos de las AFP, promulgada la LEY, ¿Puedo pedir al juzgado de familia la RETENCIÓN del 10% AFP, para que me paguen las pensiones de alimentos que me adeudan?, Tiene dudas, llámenos, más de 5 abogados especialistas en derecho de familia, le ayudaremos con su caso.

La violencia al interior de la familia,  en estos momentos que estamos viviendo una situación anormal de estar todos en la casa, muchas veces ocurren violencias, que no solo sufre la mujer, sino que el hombre también es objeto de mucha violencia, el no ver a sus hijos, el ser arrestado por no pago de pensión de alimentos, ¿es lo correcto?, y ¿hasta qué límite es la [tolerancia],bajo circunstancias especiales de desempleo, no pagar, o disminuir la pensión de alimentos?. ¿Cuál es el criterio de los tribunales de familia?. La violencia que más adelante escala a limites insospechados, es transversal, no mira posición económica, religión, raza, si es o no chileno. La debemos rechazar en todas sus esferas.

Toda violencia en la familia terminará en la fiscalía, en esto nos enfocamos en prestar un servicio integral, con abogados especialistas, más la ayuda de nuestro departamento de Psicología, el que sin duda es de un apoyo invaluable a situaciones extremas, como la acusación de violencia producida a menores de edad, (abuso sexual, violaciones, maltrato físico, maltrato Psicológico).
Otro de los grandes temas, es cuando el estado por medio de sus agentes, sean asistentes sociales, organizaciones públicas, quieren imponer con informes falsos, situaciones de niños vulnerados, que son un acontecimiento de falso, queriendo con esto dañar al seno de la familia, nuestros abogados, y profesionales especializados en familia, están capacitados para ofrecer a usted, un servicio integral, ajustado a los derechos del niño, a la familia.
Abogados LEX J U I C I O S, tiene más de 9 años prestando servicios a la familia chilena, de todo el país, realizamos peritajes, adopción, cambios de apellidos, reconocimiento paterno, filiación, divorcios, pagos de pensiones de alimentos, etc.

Contamos con abogados de derecho de familia en Santiago; abogados de familia en Las Condes, abogados de familia en Providencia, abogados de familia en Santiago, abogados de familia en Vitacura, abogados de familia en Recoleta, abogados de familia en Renca, abogados de familia en San Miguel, abogado de familia en La Cisterna, abogados de familia en San Bernardo, abogados de familia en San Ramón, abogados de familia en Santiago y sus alrededores, asesoría jurídica en derecho de familia en Viña del Mar, abogados de familia en Valparaíso, abogados de familia en Rancagua, en todas las regiones de Chile, por medio de nuestros corresponsables.

Si estamos casados bajo sociedad conyugal, ¿podemos cambiarnos de régimen?
Durante el matrimonio el régimen de sociedad conyugal puede ser sustituido por el de participación en los gananciales o por el de separación total. También puede substituirse la separación total por participación en los gananciales y viceversa. Excepcionalmente, la mujer puede demandar pasar a separación judicial de bienes si el marido ha incurrido en conductas como abandono del hogar, insolvencia o no auxiliar al cónyuge.

¿Qué régimen patrimonial tienen las parejas casadas en el extranjero?
Las personas casadas en el extranjero se consideran casadas con separación de bienes en Chile, a menos que inscriban su matrimonio en el Registro de la Primera Sección de la Comuna de Santiago, y pacten sociedad conyugal o participación en los gananciales.

¿Quién es dueño de los bienes en la sociedad conyugal?
La sociedad conyugal es dueña de los bienes que ingresan a ella. No obstante, es posible que la mujer tenga un patrimonio propio, fuera de la sociedad, administrado por ella y que debe ser lo obtenido como fruto de su trabajo o profesión, si es que es separado del empleo de su marido (es lo que se llama “patrimonio reservado”). El resto de los bienes son administrados exclusivamente por el marido, quien, sin embargo, necesitará la autorización de la mujer para realizar determinados actos, como por ejemplo constituir una hipoteca sobre ciertos bienes raíces.

¿Quién administra los bienes en la sociedad conyugal?
Según la ley, es el marido el administrador de los bienes en la sociedad conyugal.

¿Qué derechos tiene la mujer sobre los bienes en una sociedad conyugal?
Prácticamente ninguno, pues es el marido el administrador legal de todo, incluso de los bienes que la mujer haya obtenido por donación o herencia. Pero sí puede disponer de los bienes y ganancias que obtenga como fruto de su trabajo o profesión, si es que es separado del empleo de su marido.

¿Cómo se disuelve una sociedad conyugal?
Por sentenccia de divorcio, nulidad o separación de bienes, por muerte de uno de los cónyuges o por cambio a otro sistema patrimonial, entre otros.

.

Departamento de Psicología de nuestro estudio jurídico

Somos Pioneros en ofrecer un departamento de Psicología, especializado en peritajes infantiles, de tan alto nivel, a cargo de don Felipe Egaña García, Psicólogo de gran experiencia, con magister, y reconocido por años, en más de 12 cortes en Chile como un profesional de prestigio nacional.
Abogados LEX J U I C I O S, tiene un compromiso social, nos importa la salud integral de las personas, de las familias, en especial de los padres, y de los niños, es que pones al servicio de los magistrados, padres, y profesionales, nuestro departamento de Psicología, que está compuesto por abogados de familia de primer nivel, y Psicólogos peritos judiciales, para examen de violencia familiar, abuso de menores de edad, violaciones tanto a menores, como a mayores de 14 años.

El valor de la consulta de esta especialidad, es de muy bajo costo en relación con el mercado, entregando informes basados en varios análisis psicológicos, a las autoridades, sean ministerio Público, magistrados, en materia de familia, penal, incluso en otras materias del derecho. Que tiene gran valor probatorio, para determinar hechos constitutivos de un posible crimen, o derecho fundamental de alguna persona que esté siendo acusada.
Abogados de familia, de LEX J U I C I O S, es de máximo confianza, usted obtendrá un servicio de altos estándares de calidad profesional, con la seriedad, y experiencia de más de 9 años sirviendo a la justicia, en busca de la verdad.

El señor: Felipe Egaña García, es el asociado, y jefe del departamento de Piscología de nuestro estudio jurídico: 

Psicologo perito habilitado en:
Corte de apelaciones de Santiago, N° 2995
Corde de apelaciones de San Miguel, N° 59
Corte de apelaciones de Valparaíso, N° 2198
Corte de apelaciones de Copiapó, N°421
Corte de apelaciones de La Serena, N°1362
Corte de apelaciones de Rancagua, N°2002
Corte de apelaciones de Talca, N° 51611
Corte de apelaciones de Concepción, N° 51602
Corte de apelaciones de Chillán, N° 1271
Corte de apelaciones de Temuco, N° 53361
Corte de apelaciones de Puerto Montt, N° 1143
Corte de apelaciones de Valdivia, N°555

Magister en intervención socio jurídica en familia.
Ex director DAM Chañaral
Psicologo en PIE Los Andes (programa de intervención especializada).

 

Constitución de la República de Chile.

Artículo 1° Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

 

Régimen patrimonial del matrimonio

Define de qué manera se administra la economía de un matrimonio (sociedad conyugal, separación de bienes y participación en los gananciales).

¿Qué es un régimen patrimonial del matrimonio? 
Es el sistema que rige las relaciones patrimoniales de los cónyuges entre sí y respecto de terceros. En otras palabras, es el sistema según el cual se administra la economía y bienes, dineros de un matrimonio.

¿Cuántos tipos existen?
Tres tipos:

  • Sociedad conyugal
  • Separación total de bienes
  • Participación en los gananciales

¿Qué es una sociedad conyugal?
En este sistema el patrimonio de ambos cónyuges forma uno solo, común para ambos, que es administrado por el marido. Esto incluye tanto el patrimonio que cada uno tenía antes de casarse como lo que adquieran durante la unión.

¿Qué significa la separación total de bienes?
Los patrimonios de cada cónyuge y su administración se mantienen separados antes y durante el vínculo matrimonial. Es decir, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo”.

¿Qué es la participación en los gananciales?
En este régimen los patrimonios se mantienen separados, pero si el régimen se acaba, el cónyuge que adquirió bienes de mayor valor debe compensar al que obtuvo menos, para que ambos queden iguales.

¿Cuándo debo elegir el régimen patrimonial que quiero para mi matrimonio?

  • En el caso de sociedad conyugal, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio o en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales). Si nada se dice, opera por defecto.
  • En el caso de separación total de bienes, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio, en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales) o durante el matrimonio.
  • En el caso de participación en los gananciales, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio o en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales) o durante el matrimonio. 
Explícanos tu caso en nuestro formulario de contacto, completa tus datos de contacto, además nos puedes adjuntar tus documentos para revisar tu caso. 
 
Te responderemos a la mayor brevedad posible!

SOLICITE UNA CONSULTA GRATIS

La página web está protegida por derechos de autor, en virtud de la Ley N° 19039. Con todo, se trata de propiedad industrial otorgada por INAPI, además,queda protegida la propiedad por el artículo 19 N°24 Constitución política de Chile. Con todo, protegida por LEY; la marca, su logotipo, colores institucionales, diseños, contenidos, correos electrónicos, producción, y desarrollo de informática.

Abogados civilistas, abogados penalistas, abogados de familia, abogados tributarios, abogados de inmigración, abogados derechos inmobiliarios, Santiago, región metropolitana de Santiago de Chile.

Abogados LEX J U I C I O S ® – consultores de empresas SPA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir Whatsapp
Lexjuicios.cl
Envíenos un mensaje por WhatsApp y coméntanos tu caso.