+56987665124 - Fijo232471285 

Abogados civiles, laborales, familia, tributarios, penalistas

Abogados de familia en Santiago de Chile. LLÁMENOS, CONSULTA GRATIS.

Abogados de familia en Santiago, Santiago, abuso infantil, pensión de alimentos, visitas.

ABOGADOS DE FAMILIA EN SANTIAGO DE CHILE. Visitas, alimentos, paternidad, cambio de apellido, adopción, divorcios de mutuo acuerdo, divorcio unilaterar, divorcio por culpa, transacción, conciliación familiar, peritajes Psicológicos, investigaciones jurídicas. Separación legal de bienes, administración del patrimonio reservado, separación judicial de bienes, renuncia a los ganaciales, administración de bienes propios de la mujer, matrimonio putativo, etc.                                 

También podrá conversar 15 minutos con nuestro Psicólogo perito en familia, totalmente gratis.

LLÁMENOS - PRIMERA CONSULTA GRATIS 15 minutos.

 Abogados DE FAMILIA, LEX JUICIOS®  8 años de éxitosa trayectoria.
Si estamos casados bajo sociedad conyugal, ¿podemos cambiarnos de régimen?
Durante el matrimonio el régimen de sociedad conyugal puede ser sustituido por el de participación en los gananciales o por el de separación total. También puede substituirse la separación total por participación en los gananciales y viceversa. Excepcionalmente, la mujer puede demandar pasar a separación judicial de bienes si el marido ha incurrido en conductas como abandono del hogar, insolvencia o no auxiliar al cónyuge.

¿Qué régimen patrimonial tienen las parejas casadas en el extranjero?
Las personas casadas en el extranjero se consideran casadas con separación de bienes en Chile, a menos que inscriban su matrimonio en el Registro de la Primera Sección de la Comuna de Santiago, y pacten sociedad conyugal o participación en los gananciales.

¿Quién es dueño de los bienes en la sociedad conyugal?
La sociedad conyugal es dueña de los bienes que ingresan a ella. No obstante, es posible que la mujer tenga un patrimonio propio, fuera de la sociedad, administrado por ella y que debe ser lo obtenido como fruto de su trabajo o profesión, si es que es separado del empleo de su marido (es lo que se llama “patrimonio reservado”). El resto de los bienes son administrados exclusivamente por el marido, quien, sin embargo, necesitará la autorización de la mujer para realizar determinados actos, como por ejemplo constituir una hipoteca sobre ciertos bienes raíces.

¿Quién administra los bienes en la sociedad conyugal?
Según la ley, es el marido el administrador de los bienes en la sociedad conyugal.

¿Qué derechos tiene la mujer sobre los bienes en una sociedad conyugal?
Prácticamente ninguno, pues es el marido el administrador legal de todo, incluso de los bienes que la mujer haya obtenido por donación o herencia. Pero sí puede disponer de los bienes y ganancias que obtenga como fruto de su trabajo o profesión, si es que es separado del empleo de su marido.

¿Cómo se disuelve una sociedad conyugal?
Por sentenccia de divorcio, nulidad o separación de bienes, por muerte de uno de los cónyuges o por cambio a otro sistema patrimonial, entre otros.

 Llámenos hoy mismo (horario de oficina).

ABOGADOS DE FAMILIA EN SANTIAGO, COMPLETA ASESORÍA EN PENSIÓN DE ALIMENTOS, VISITAS, DIVORCIOS.

Abogados de familia. Abogados prueba de paternidad, visitas regulares y permanentes, pensión de alimentos, divorcios mutuos acuerdos, culposo, unilateral, permiso para que los hijos menores de edad puedan salir de Chile, tuición de menores, cambios de apellidos, compensación económica. Contamos con nuestro propio departamento de PERITO EN PSICOLOGÍA FAMILIAR. Venga a nuestra oficina y converse con nuestro Psicólogo.

AGENDE SU HORA. Llámenos, la primera consulta es gratis 15 minutos. Además podrá conversar con uno de los mejores Psicólogos de Chile.

TELÉFONO 
232471285.  Cel. +56987665124.

Asesoramos personas de otros países que necesiten representanción de abogados, y perito judicial psicologia forense y de familia en Chile.  


El señor: Felipe Egaña García, es el asociado, y jefe del departamento de Piscología de nuestro estudio jurídico: 

Psicologo perito habilitado en:
Corte de apelaciones de Santiago, N° 2995
Corde de apelaciones de San Miguel, N° 59
Corte de apelaciones de Valparaíso, N° 2198
Corte de apelaciones de Copiapó, N°421
Corte de apelaciones de La Serena, N°1362
Corte de apelaciones de Rancagua, N°2002
Corte de apelaciones de Talca, N° 51611
Corte de apelaciones de Concepción, N° 51602
Corte de apelaciones de Chillán, N° 1271
Corte de apelaciones de Temuco, N° 53361
Corte de apelaciones de Puerto Montt, N° 1143
Corte de apelaciones de Valdivia, N°555

Magister en intervención socio jurídica en familia.
Ex director DAM Chañaral
Psicologo en PIE Los Andes (programa de intervención especializada).

Los invitamos a conversar con nuestro profesional Psicólogo 15 minutos gratis.


Nuestros servicios se enfocan en el área social de la familia, con los mejores abogados de derecho de familia en: Abogados de familia en Santiago, abogados de familia en Las Condes, abogados de familia en Providencia, abogados de familia en Santiago, abogados de familia en Vitacura, abogados de familia en Recoleta, abogados de familia en Renca, abogados de familia en San Miguel, abogado de familia en La Cisterna, abogados de familia en San Bernardo, abogados de familia en San Ramón, abogados de familia en Santiago y sus alrededores, asesoría jurídica en derecho de familia en Viña del Mar, abogados de familia en Valparaíso, abogados de familia en  Rancagua. 

Constitución de la República de Chile.

Artículo 1° Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.


Régimen patrimonial del matrimonio

Define de qué manera se administra la economía de un matrimonio (sociedad conyugal, separación de bienes y participación en los gananciales).

¿Qué es un régimen patrimonial del matrimonio? 
Es el sistema que rige las relaciones patrimoniales de los cónyuges entre sí y respecto de terceros. En otras palabras, es el sistema según el cual se administra la economía y bienes, dineros de un matrimonio.

¿Cuántos tipos existen?
Tres tipos:

  • Sociedad conyugal
  • Separación total de bienes
  • Participación en los gananciales

 

¿Qué es una sociedad conyugal?
En este sistema el patrimonio de ambos cónyuges forma uno solo, común para ambos, que es administrado por el marido. Esto incluye tanto el patrimonio que cada uno tenía antes de casarse como lo que adquieran durante la unión.

¿Qué significa la separación total de bienes?
Los patrimonios de cada cónyuge y su administración se mantienen separados antes y durante el vínculo matrimonial. Es decir, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo”.

¿Qué es la participación en los gananciales?
En este régimen los patrimonios se mantienen separados, pero si el régimen se acaba, el cónyuge que adquirió bienes de mayor valor debe compensar al que obtuvo menos, para que ambos queden iguales.

¿Cuándo debo elegir el régimen patrimonial que quiero para mi matrimonio?

  • En el caso de sociedad conyugal, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio o en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales). Si nada se dice, opera por defecto.
  • En el caso de separación total de bienes, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio, en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales) o durante el matrimonio.
  • En el caso de participación en los gananciales, puede pactarse antes de la celebración del matrimonio o en el mismo acto de su celebración (capitulaciones matrimoniales) o durante el matrimonio. 

ATENDEMOS  URGENCIAS POR ORDENES DE ARRESTO, ESTO ES POR NO PAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS.


TELÉFONO 232471285.  Cel. +56987665124. 

 Agende un hora, con nuestro calendario en línea.




Abogados de familia en Santiago, Santiago.

Abogados de Familia, Abogados Expertos en Derecho de Familia, Especialistas en Familia, Abogados Divorcios, Abogados Violencia Intrafamiliar, Servicios de Divorcios, Abogados de Menores, Abogados Paternidad. LLámenos a la administración consulta gratis +56987665124 tel. 232254881

Abogados Lex Juicios

 

 

Contacto

Resultado de imagen para simbolo de whatsappClick aquí para chatear por WhatsApp.

+56987665124 

Resultado de imagen para simbolo de telefono png  232471285

 contacto@lexjuicios.cl

Merced 838 - A  oficina: 114 piso 11

(Detrás del museo casa colorada) 

Resultado de imagen para simbolo del metro LINEAS 3 Y 5

A PASOS DEL METRO DE PLAZA DE ARMAS

 Lunes a viernes de: 9:00 a 18:00

Google Maps:  https://goo.gl/maps/fz5QCgmJpUt 

 Respetamos su tiempo, favor reserve su hora.

  

 

 

 
 

 

Todos los Derechos reservados; Patente N ° 1254373. Abogados LEX JUICIOS ®. Está página web protegida por LEY N ° 19.039 de Propiedad Industrial. "INAPI". Y Art. 19 N ° 24 Constitución Pol. de Chile. Abogados Penalistas, Civil, Tributarios, Familia, en Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, San Miguel, Puente Alto.

Search

Abogados en Santiago Abogados LEX JUICIOS ®.