ABOGADOS TRIBUTARIOS EN SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. CONSULTA GRATIS POR TELÉFONO.

LOS MEJORES ABOGADOS TRIBUTARIOS EN SANTIAGO

Abogados Tributarios en Santiago de Chile

ABOGADOS TRIBUTARIOS EN SANTIAGO

Mejores abogados tributarios en la región metropolitana de Santiago.

ABOGADOS TRIBUTARIO EN SANTIAGO SANTIAGO DE CHILE.

Los mejores Abogados Tributarios en Santiago Multas, Giros, Delitos, Prisión. TEL. (2) 3247 1285 Cel.:+56987665124

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIOS TRIBUTARIOS:

¿Cuáles son las funciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros?
  • Resolver las reclamaciones que presenten los contribuyentes, de conformidad al Libro Tercero del Código Tributario;
  • Conocer y fallar las denuncias a que se refiere el artículo 161 del Código Tributario y los reclamos por denuncias o giros contemplados en el número tercero del artículo 165 del mismo cuerpo legal;
  • Resolver las reclamaciones presentadas conforme al Título VI del Libro Segundo de la Ordenanza de Aduanas;
  • Disponer en los fallos que se dicten, la devolución y pago de las sumas solucionadas indebidamente o en exceso a título de impuestos, reajustes, intereses, sanciones, costas u otros gravámenes;
  • Resolver los incidentes que se promuevan durante la gestión de cumplimiento administrativo de las sentencias;
  • Conocer del procedimiento especial de reclamo por vulneración de derechos a que se refiere el Párrafo 2° del Título III del Libro Tercero del Código Tributario, y
  • Conocer del procedimiento especial de reclamo por vulneración de derechos establecido en el Párrafo 4 del Título VI del Libro Segundo de la Ordenanza de Aduanas. 
¿Desde cuándo funcionan los Tribunales Tributarios y Aduaneros?
Comenzaron a funcionar el 1 de febrero de 2010. Su implementación es gradual. En total, se contemplan 18 tribunales tributarios y aduaneros de primera instancia. Cuatro para la Región Metropolitana y uno en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Este es el cronograma fijado:
  • Año 2010: tribunales tributarios en las regiones XV, I, II y III.
  • Año 2011: regiones IV, VII, IX y XII
  • Año 2012: regiones VIII, XIV, X y XI
  • Año 2013: regiones V, VI y Metropolitana. 
¿Se necesita el patrocinio de un abogado?
Sí, se necesita de un abogado para comparecer en juicio, excepto en las causas de un monto inferior a 32 UTM. 

Esta norma rige en las regiones en que se aplica el nuevo sistema.
¿Cuál es el plazo para interponer un reclamo?
El plazo para interponer un reclamo es de 90 días, ya sea por la totalidad o por algunas de las partidas o elementos de una liquidación, giro, pago o resolución que incida en el pago de un impuesto o en los elementos que sirvan para determinarlo.
¿Dónde se publicarán las notificaciones del Tribunal?
Las resoluciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, además de publicarse en el mismo tribunal, se publicarán en su sitio de Internet y se enviará por correo electrónico a la parte que lo solicite. De todas formas, la no publicación en Internet o envío del correo electrónico no anulará la notificación.
¿Qué pasa si veo vulnerado mi derecho de propiedad o de desarrollar una actividad económica?
Si considera que el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya sea por un acto u omisión, ha vulnerado alguno de sus derechos constitucionales, como el derecho de propiedad; el derecho a desarrollar cualquier actividad económica que no sea contraria a la moral, al orden público y a la seguridad nacional y; la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica, usted puede presentar un recurso especial para reclamar la vulneración de derechos constitucionales. (fuente SII).

Abogado tributario LEX JUICIOS ® y consultores de empresas SpA.  Contador tributario desde 1991 - 2018 como asesor tributario de empresas y personas. Aquí resolveremos con un equipo multidisciplinario sus problemas de alta complejidad en Derecho tributario.Resultado de imagen para llamenos sii
Imagen relacionada

MEJOR CALIDAD DE SERVICIOS TRIBUTARIOS ABOGADOS LEX JUICIOS®

SIN CONTRATOS IDEAL PARA EMPRESAS PEQUEÑAS, QUE SE ESTÁN INICIANDO. VALOR CONSULTA ASESORÍA TRIBUTARIA  Incluye:

a) Sala de reunión con aire acondicionado
b) Café, calletas, bebidas, GRATIS.
c) Trememn
d) Aula virtual
e) Vídeo conferencia
f) Material 
g)Factura electrónica al instante o en 48 horas.




Servicios legales OUTSOURCING empresas.  


Abogados Tributarios en Santiago. Auditores tributarios en Santiago. TEL.(2) 3247 285 Cel.:+56987665124

ABOGADOS TRIBUTARIOS EN SANTIAGO; Defensa Jurídica tributaria; vía administrativa SII, T.G.R, TTA, Giros, liquidaciones de impuestos, prescripciones, convenios de pago, abogados especialistas en delitos tributarios en Santiago. Contadores, y Auditores tributarios. Auditorias de procesos administrativos, Auditorias jurídicas, Auditorías tributarias, estudios jurídicos para proteger el patrimonio familiar. Tel.:232471285 Cel. 987665124. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Experiencia desde 1991, es decir más de 27 años, primero en calidad de contador especialista en legislación tributaria, luego en el año 2011, se forma la empresa jurídica abogados lex juicios consultores de empresas, la que en solo más de 6 años ha ganado un buen prestigio en el mercado nacional, e internacional, reuniendo a profesionales abogados, ingenieros comerciales, auditores, para conformar un equipo interdisciplinario, que atiende a empresas pequeñas, y medianas, y de todos los giros comerciales, aun costo conveniente.

Si su empresa tiene un problema, tome contacto con nuestro estudio jurídico, trabajaremos en equipo en la solución jurídica del problema. 

 

Servicios empresariales:

Constitución de todo tipo de sociedades comerciales, modificaciones, reestructuraciones, fusiones,  para empresas realizamos distintos tipos de auditorías; Auditorias de procesos administrativo, Auditorias jurídicas, Auditorias tributarias.

Nuestro principal objetivo es ahorrar dinero para su empresa.

Servicios a empresa (s), tenemos varias modalidades con y sin contratos mensuales.

 

1.- Contrato mensual; Está diseñado para todo tipo de empresas, pequeñas, medianas,  grandes empresas, y para todo tipo de giros comerciales. Al contratar nuestros servicios podrá tener la tranquilidad de tener un aliado, un equipo de profesionales que se preocuparan de su negocio. Ahorrando dinero para su empresa.

2.- Sin contrato, sin pagos mensuales ideal para empresas que se están  formando, y no cuentan con caja para contratar mensualmente un staff de profesionales. Esta propuesta es flexible porque le permite contar con profesionales de a bajo costo de asesoría. 

3.- Capacitación a empresas en: Recursos humanos, gestión de negocios, derecho tributario, y otras áreas profesionales,  a cargo de profesores de derecho tributarios, ingenieros en administración de empresas, contadores, contadores auditores, ingenieros comerciales. Nuestro objetivo es ahorrar dinero para su empresa.


Artículos de interés tributarios:


Prescripción:

En virtud del artículo 2492 define la prescripción en los siguientes términos: “La prescripción es un modo de adquirir las cosas ajenas, o de extinguir las acciones y derechos ajenos, por haberse poseído las cosas o no haberse ejercido dichas acciones y derechos durante cierto lapso de tiempo, y concurriendo los demás requisitos legales. Una acción o derecho se dice prescribir cuando se extingue por la prescripción”. De la definición legal, se desprende que la prescripción puede ser adquisitiva (llamada también, por los romanos, usucapión) y extintiva (llamada también liberatoria). La primera produce la adquisición de la propiedad y se incluye entre los modos de adquirir el dominio. La segunda produce la extinción de las acciones y derechos ajenos y se incluye por ende entre los modos de extinguir las obligaciones (en estricto rigor, sólo se extinguen por la prescripción las acciones y no los derechos, porque siempre cabe la posibilidad de ejercer los últimos y retener lo dado o pagado por el deudor, quien habrá cumplido una obligación natural).

PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA ART. 200 C.T.

El Servicio podrá liquidar un impuesto, revisar cualquiera deficiencia en su liquidación y girar los impuestos a que hubiere lugar, dentro del término de tres años contado desde la expiración del plazo legal en que debió efectuarse el pago. El plazo señalado en el inciso anterior será de seis años para la revisión de impuestos sujetos a declaración, cuando ésta no se hubiere presentado o la presentada fuere maliciosamente falsa. Para estos efectos, constituyen impuestos sujetos a declaración aquellos que deban ser pagados previa declaración del contribuyente o del responsable del impuesto. DVS.


También se ha señalado que en materia tributaria, la expresión maliciosamente falsa de una declaración, no tiene la entidad que se asimila al dolo penal, sino que guarda relación con una declaración que busca alterar la realidad o presentar una situación fáctica tergiversada, “solapada”, como reseña el Diccionario de la Real Academia Española, por la cual oculta cautelosamente sus pensamientos, es decir, en materia tributaria, la expresión maliciosamente es cercana a una simulación en que la verdad real es distinta de la declarada y falsa, que no corresponde a la realidad. En conclusión, una declaración maliciosamente falsa, es aquella simulada, que no corresponde a realidad. (Corte de Apelaciones de Santiago, 3 de octubre de 2016, Rol 5608-2016).




Asesoría con Abogados tributarios en Santiago y todas las regiones de Chile. MEJOR CALIDAD DE SERVICIOS TRIBUTARIOS ABOGADOS LEX JUICIOS®




1) Sala de reunión con aire acondicionado
2) Café, galletas, bebidas
3) Trememn
4) Aula virtual
5) Vídeo conferencia
6 Material 
7) Factura electrónica al instante.

Resultado de imagen para imagenes de delitos tributarios

Más de 27 años de experiencia en asesoría tributaria para empresas.

Resultado de imagen para imagenes de delitos tributarios


(Información actualizada al 20 de noviembre del año 2018)

¿Qué es Prisión? 
  1. 1.
    Lugar en el que se custodia a los condenados u a los presuntos culpables de un delito. En este caso delitos tributarios.
  2. 2.
    Pena de privación de libertad que es inferior a la reclusión y superior a la de arresto.
    "fue condenado a diez años de prisión, por delitos tributarios"
Las prisiones están destinadas para aquellos ciudadanos cuyos casos en que fue encontrado culpable y  sentenciado por un tribunal de la república de Chile, condenado por causa de delito penal tributario, por lo antes prescrito, por ciudadanos en que la ley, los condena por encontrar en ellos claras evidencias para mayor abundamiento concretas evidencias de cometer uno o varios delitos sancionados por la legislación penal vigente en Chile, que  conforme a un debido proceso fue sentenciado a cumplir una condena penal, ejemplo:  asesinato, terrorismo, violaciones, estafas, los  DELITOS TRIBUTARIOS también tienen pena de cárcel, Etc. Los delitos antes mencionados en el ejemplo tienen penas de prisión como cualquier otro delito u también llamados crimen, pero por ser delito tributario se les considera delitos especiales, porque lo comete el contribuyente, que atenta contra una negación de cumplir una obligación tributaria. Palabras Clave: Delito tributario – Sujeto activo – Delito especial – Delito de infracción de deber – Obligación tributaria – Contribuyente.

¿En un delito tributario pueden ser condenados solo el autor intelectual del ilícito?

"Cabe precisar que la referencia al sujeto activo del delito dice relación, fundamentalmente, con la persona que puede ser autor inmediato y directo del ilícito. La posibilidad de sancionar a otros intervinientes como coautores, autores mediatos, inductores o cómplices constituye una cuestión diversa, aunque condicionada, obviamente, por la forma como se resuelva la anterior.  Pero que claramente pueden alcanzar una condena si tienen directa u indirectamente relación con el delito tributario cometido". (autor: Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XXVIII (Valparaíso, Chile, 1er Semestre de 2007) [pp. 155 - 187] el sujeto activo en los delitos tributarios [The Active Party In Tax Crimes] María Magdalena Ossandón Widow* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)  

¿Quiere saber más sobre cómo defender su caso? 
Cel. +56987665124 - TEL.: 232471285
  1. a) Giros, resoluciones, MULTAS, LIQUIDACIONES DE IMPUESTOS, notificaciones de apremios, embargos, rectificaciones, prisión, etc.
  2. b) Dolo tributario,
  3. c) Tesorería general de la república,
  4. e) Prescripciones, y de todo tipo de multa fiscal,
  5. f) Tribunal tributario y aduanero,
g)Tribunales penales, por delitos penal económico tributario, PRISIÓN,
h) Excma. Corte Suprema de Justicia, apelaciones, recursos de casación, nulidad, etc.


Artículo 97 N° 4, inciso 1° del Código Tributario
Artículo 97 N° 4, inciso 2° del Código Tributario
Artículo 97 N° 4, inciso 3° del Código Tributario
Artículo 97 N° 4, inciso 4° del Código Tributario.
Artículo 97 N° 4, inciso 5° del Código Tributario.
Artículo 97 N° 5 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 10 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 22 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 23 del Código Tributario.
Artículo 100 del Código Tributario
Artículo 97 N°12 del Código Tributario.
Artículo 97 N°13 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 14 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 8 y 9 del Código Tributario
Artículo 97 N° 18 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 26 del Código Tributario.
Artículo 97 N° 24 de Código Tributario.
Artículo 97 N° 25 del Código Tributario:
Artículo 101 del Código Tributario.
Artículo 102 del Código Tributario.
Artículo 103 del Código Tributario.
 Artículo 103 del Código Tributario.
TITULO V
Del cobro ejecutivo de las obligaciones
tributarias de dinero
ARTICULO 168.- La cobranza administrativa y judicial de las obligaciones tributarias que deban ser cobradas por el Servicio de Tesorerías, de acuerdo con la ley, se regirá por las normas de este Título.
Corresponde al Servicio de Tesorerías la facultad de solicitar de la justicia ordinaria los apremios en el caso especial a que se refiere el artículo 96 y, en general, el ejercicio de las demás atribuciones que le otorguen las leyes.
El Servicio de Tesorerías, a través de los funcionarios que designe nominativamente el Tesorero General, tendrá acceso, para el solo objeto de determinar los bienes del contribuyente, a todas las declaraciones de impuestos que haya formulado el contribuyente, como asimismo a todos los demás antecedentes que obren en poder del Servicio de Impuestos Internos, siendo aplicables en este caso la obligación y sanciones que este Código impone a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, en relación al secreto de la documentación del contribuyente.

 La información contenida en esta página web es solo para servir de orientación, la asesoría jurídica debe ser tratada por personas con los estudios y competencias que sirvan a su empresa a determinar según sea el caso la solución a su problema. 

ABOGADOS LEX JUICIOS ®. CONSULTORES DE EMPRESAS. Valor agregado; orientamos nuestros servicios a empresas, pequeñas, medianas, y grandes empresas, mineras, constructoras, empresas de servicios, empresas agrícolas, emprendimientos, empresas de exportaciones,  y cualquier entidad que requiera de nuestros expertos abogados, contadores tributarios,  contadores auditores, ingenieros en administración de empresas. 


Abogados Tributarios en Santiago. Abogados tributarios por delitos tributarios en Santiago

ABOGADOS TRIBUTARIOS EN SANTIAGO SANTIAGO

ABOGADOS TRIBUTARIOS, AUDITORES TRIBUTARIOS SANTIAGO CHILE.

ABOGADOS LABORALES EN SANTIAGO, FAMILIA, CIVIL, TRIBUTARIO, PENAL EN SANTIAGO, CHILE. CEL. +56987665124

Imagen


Giro: Servicios jurídicos, asesoría a empresas y personas, capacitación.

 

Contacto

Teléfono:  (2) 3247 1285

WhatsApp: (+569) 8766 5124 

Email:      contacto@lexjuicios.cl

Dirección: Merced 838 of. 117 Santiago Centro.

 Respetamos su tiempo. Atendemos sólo con reserva de hora de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Mesa Central 

(2)32471285

 

 
 

 

Todos los Derechos Reservados; Patente N ° 1254373. Abogados LEX JUICIOS ®. LEY N ° 19.039 de Propiedad Industrial. "INAPI". Art. 19 N ° 24 Constitución Pol. de Chile. Los mejores abogados de derecho Laboral, Penal, Civil, Tributarios, Familia, en Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, San Miguel, Puente Alto, y regiones de Chile.

Search

Abogados en Santiago Abogados LEX JUICIOS ®.